Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

sábado

Jorge Demirjian

Jorge Demirjian
Nació en Buenos Aires el 5 de junio de 1932. Realizó la etapa más importante de su formación de la mano de Emilio Pettoruti y Horacio Butler. Hasta el año 1957 se radicó en la ciudad de Mar del Plata, luego de haber viajado por Bolivia y gran parte del Norte argentino. Realizó gran cantidad de muestras individuales, entre las cuales se cuentan las presentadas en: Galería Van Riel, Lirolay y Rubbers de Buenos Aires y Galería Dell' Ore de Milán, entre otras.
Una beca del Fondo Nacional de las Artes lo llevó luego a Europa y se instaló en Milán, para más tarde mudarse a París, desde donde viajó a Nueva York. La década del setenta lo encontró en Londres, donde frecuentó a Francis Bacon. Ha expuesto en importantes museos de todo el mundo y representó a la Argentina en la 36ª Bienal de Venecia.
Sus obras figuran en los museos: de Arte Moderno y Nacional Bellas Artes, de Buenos Aires; MOMA, Nueva York; University Art Museum, Texas; de Arte Moderno, de Bogotá; de Bellas Artes de Erevan, Armenia; y en la Biblioteca Nacional de París, el Banco de Boston, Boston, y en el Fond National d'Art Contemporain, París.
Profesor de la escuela de la Cárcova




No hay comentarios.:

Publicar un comentario