Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

domingo

Héctor Giuffré


(Buenos Aires, 1944)
Héctor Giuffré nace en Buenos Aires el 5 de agosto de 1944. Asiste a los talleres libres de la Asociación Estímulo de Bellas Artes, estudia pintura con el maestro Mateo Mollo y pintura a la tinta aguada con el maestro Jiro Mizutani, y continúa su formación en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova.

Expone desde 1964. Publicó los manifiestos realistas titulados “De la íntima estructura de lo real” (1968), “Manifiesto de los pintores libres” (1973), “Lineamientos del realismo estructural” (1976), y “Un realismo estructural como posibilidad de ser de la pintura” (1978).
Entre otras distinciones, obtiene el Tercer Premio en la “IV Bienal de Arte de Iberoamericano”, expuesta en el Palacio de las Bellas Artes, México DF, (1984). Giuffre reside y trabaja en Chicago, Illinois (EE.UU.).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario