Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

sábado

Carlos Cañás

CAÑÁS, Carlos
Nació en Buenos Aires en 1928. Es Profesor Nacional de Dibujo y Superior de Pintura. En 1955 realizó un mural en el Colegio de Escribanos de la Capital Federal. Viajó a Europa en 1961 becado por el Fondo Nacional de las Artes y luego al Brasil, invitado por la Embajada Argentina. En 1987 realizó, por concurso, una pintura mural para la sede de Aerolíneas Argentinas en Nueva York. Ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Manuel Belgrano”, en la Escuela Nacional de Bellas Artes “Prilidiano Pueyrredón” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto De La Cárcova”. 

En 1965 y 1985 participa por invitación especial del Premio “Palanza”, como también del Premio “Tres Arroyos” en 1982, del premio “Carlos Morel” en 1968 y en 1993 del Premio “Trabucco”. En 1977 obtuvo el Gran Premio de Honor del LXVI Salón Nacional de Artes Plásticas. Fue miembro del Directorio del Fondo Nacional de las Artes en el período 1991/1992.
En el año 2000 obtuvo el 2º Premio del Salón Manuel Belgrano. Participó en numerosas exposiciones colectivas de carácter nacional e internacional organizadas por galerías, instituciones privadas, museos, embajadas, etc. En la actualidad conduce un Curso Superior de Pintura en el Museo Nacional de Arte Decorativo y en su taller. Poseen sus Obras: Dirección de Cultura de la Nación Argentina; Museo de Arte Moderno, Buenos Aires; Museo Fernando Fader, Pcia. de Mendoza; Museo de Bellas Artes, San Juan; Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Caraffa”, Pcia de Córdoba; Galería degli Uffizi, Florencia, Italia; Museo Latinoamericano de Whashington, EE.UU; Consulado Argentino en Nueva York, EE. UU; entre otros.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario