Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

viernes

GELPI, Germen

GELPI, Germen– (1909-1982). Egresó como profesor de dibujo de la Academia Nacional de Bellas Artes en 1932 y como Profesor Superior de Escenografía de la Escuela Spuperior de Bellas Artes en 1939.
Bajo la dirección del famoso Rodolfo Franco (creador de la cátedra de escenografía en la Cárcova), realizó los decorados en el Teatro Odeón para Le Marquis de Priola y luego en colaboración con Vanarelli los de Intermezzo, Asmodeo y Liolá. A partir de la década del ’60 ha realizado más de quinientas escenografías. De su extensa producción mencionamos los decorados y figurines para el ciclo de Teatro Experimental llevado a cabo en el Odeón por el TUBA dirigido por Somoza en 1943; El proceso en colaboración con Álvaro Durañona y Vedia en el Teatro National ese mismo año; El huerto soñado (1959) y Un enemigo del pueblo (1961) en el Circo Arena para la Cía. Petrone; Una luna para el bastardo (1962) y La guitarra del diablo —escenografía y vestuario (1966).


No hay comentarios.:

Publicar un comentario