Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

viernes

Rubén Daltoé

Rubén Daltoé
Nació en la ciudad de Buenos Aires el 11 de octubre de 1922 /fallece en 2008
A los dieciséis años ingresa en el instituto Argentino de Artes Graficas en la especialidad de dibujo y pintura con los profesores Carbajo, Ditaranto y Spilimbergo.
En 1941 ingresa a la Escuela de Artes Plásticas de la ciudad de Santa Fe teniendo como profesores a Sergio Sergi, Planas Casas y Gustavo Cochet. En 1941 aprueba el ingreso a la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova” en la especialidad de pintura en el taller de Emilio Centurión, egresando en 1945 con el título de profesor superior de pintura. Conjuntamente estudia en el taller de Cecilia Markovich.

De 1951 a 1953 reside en Paris, con una beca patrocinada por el gobierno Francés para perfeccionarse en el taller del maestro Andre Lothe y visitar museos y centros artísticos de Francia, Holanda, Suiza, Italia y España.
A su regreso a Argentina ejerce la docencia en la Escuela de Bellas Artes “Manuel Belgrano” y en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
En forma paralela, junto a su esposa Raquel Fux, abren un espacio cultural sobre calle Gallo en el que desarrollan diversas actividades, edificio que a su vez es utilizado como vivienda particular de la familia y su taller de pintura en donde desarrolla la mayor parte de su obra y donde también ejerce la docencia formando numerosos artistas plásticos.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario