Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

martes

Dante Ortolani



 Dante Ortolani, arquitecto, pintor y escenógrafo
Nacido en Urbino, Italia el 3 de Marzo de 1884.
Estudió en la Academia de Bellas Artes de su ciudad, obteniendo su título de profesor de dibujo.
Continuó sus estudios de Pintura y Decoración en Roma, graduándose también como arquitecto.
En Modrone de Plasencia, Italia, es nombrado director de la Escuela de Artes y Oficios del Instituto Visconti.
Llegó a la Argentina en 1913, años después se nacionalizó. Desarrolló labores como escenógrafo, pintura mural y decoraciones religiosas.
Algunas de sus obras: decoración y ornamentos del teatro Colón de Rosario.
Contratado como arquitecto, para realizar obras, en la sede del Círculo Militar, en Buenos Aires. Decoración interior y la pintura de la Basílica San Antonio de Padua. El teatro Politeama. Teatro Coliseo. La sala de conferencias de la Sede Central del Automóvil Club Argentino. Murales del Teatro Empire.
En 1939, Ortolani fue nombrado director escenógrafo del teatro Colón, participando en el diseño de varias escenografías para óperas y ballets.
Fue contratado por el teatro la Escala de Milán, durante la temporada 1953 y 1954 para una puesta en escena de dos óperas de Béla Bartók.

Ejerció la docencia en la Escuela Nacional de Artes Decorativas y Jefe de Taller de Decoración Mural, en la Escuela Superior de Bellas Artes, de la Cárcova.
Falleció en 1968. 





1 comentario: