Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

viernes

CARLOS DE LA CÁRCOVA

CARLOS DE LA CÁRCOVA
Arquitecto, escultor y medallista argentino, nació en Buenos Aires el 17 de Noviembre de 1903. Su padre fue el pintor y maestro de generaciones, Ernesto de la Cárcova. Sus primeros envíos al Salón Nacional de Bellas Artes los realiza desde joven hasta obtener, a los 28 años, el Gran Premio Nacional de Bellas Artes, sucediéndose desde entonces otras recompensas. Al mismo tiempo, se gradúa como arquitecto en la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de Buenos Aires.
Dedicado a la docencia, fue profesor Titular y Consejero de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de Buenos Aires; Profesor de Escultura en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova, Profesor de Dibujo en la Escuela de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón y de Introducción a la Plástica en la Escuela Nacional de Danza.
Es nombrado Académico de Número de la Academia Nacional de Bellas Artes el 23 de Diciembre de 1947, participando activamente como Jurado en los concursos del Premio Palanza que organizaba la Institución.
Fue Miembro organizador del Salón de Artistas Decoradores de la Sociedad de Acuarelistas, Grabadores y Pastelistas y Miembro del Instituto de Numismática, entre otros.
Gran Premio de Honor en el Salón Nacional de Bellas Artes;
Primer Premio Salón Nacional de Bellas Artes, 1932;
Primer Premio Municipal, 1932;
Primer Premio de la comisión Nacional de Cultura, 1936;
Premio Arte, Ministerio de Instrucción Pública, 1939;
First Mention Honorable Exhibition the Architecture of America, 1939.
Carlos De la Cárcova falleció el 21 de Noviembre de 1974.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario