Escuela

Un lugar de encuentro para todos los que pasaron por esta maravillosa Institución. Pueden mandar fotos de su paso por la escuela tanto de los talleres como sus obras, mediante el formulario de contacto.

web

web
Entrada original

domingo

José Fioravanti

José Fioravanti
Escultor argentino. Nació en Buenos Aires el 4 de agosto de 1896.
Al abandonar la escuela primaria a los doce años ya dibujaba admirablemente. El pintor Santilli lo orientó y perfeccionó en sus estudios. Realizó trabajos de modelado en la fundición de Alejo Yolis y en 1913 se inscribe en los cursos de la Sociedad Estímulo de Bellas Artes.
En 1924 viajó a Europa y expuso en el Museo de Arte Moderno de Madrid, que le adquirió un mármol y en 1926 se presentó en París, donde el Museo de Luxemburgo adquirió un bronce. Posteriormente viajó por Italia, Grecia, Inglaterra, Bélgica y Portugal. Regresó a la Argentina en 1927, realizando dos exposiciones individuales en Buenos Aires. En 1929 viajó por segunda vez a Europa, residiendo en París hasta 1935, año en que expone tallas en piedra de grandes dimensiones en Jeu de Paume. A su regreso a la Argentina es designado profesor en la Escuela Superior de Bellas Artes “Ernesto de la Cárcova”.
Fue galardonado con el Primer Premio en el Salón Nacional por su obra “Mi hermana María”; con “Mujer con libro”, talla en piedra de tamaño natural, recibió el Gran Premio del Salón Nacional en 1936.
Falleció el 20 Octubre de 1977.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario